El dúo santiaguino Akinorite —integrado por Carlos Valdés (voz, guitarra, bajo) y Sebastián Rivas (teclados, guitarra, voz)— vuelve a escena con Feriado, segundo adelanto de su álbum debut PingPong, que verá la luz a fines de septiembre.
Con un sonido que cruza el pop alternativo, la electrónica y el género urbano, el tema se atreve a salir de la zona de confort del grupo. “Este lanzamiento nos lleva a estilos que disfrutamos, pero que no solemos interpretar. Es tomar el riesgo de probar otras sonoridades sin perder nuestra esencia. La inspiración viene del desafío y la emoción de un día libre, esa mezcla de descanso y celebración que tiene un feriado”, explican.
La colaboración con DaBock surgió de manera casi casual. “Teníamos creado el beat y el coro, pero sentíamos que el flow de los versos necesitaba de alguien que se aplicara en el género urbano o similares. Buscamos distintos artistas y cuando ya parecía todo perdido, apareció Dabock: nos salvó el tema”, recuerdan. El resultado es un track que recorre distintos climas, desde la calma de un día libre hasta la euforia de la fiesta, con un distintivo solo de piano cercano al jazz para cerrar.
Feriado llega acompañado de un videoclip autogestionado —“un poco por bajo presupuesto y otro poco por desafío”— que funciona como un collage de momentos y recuerdos de los últimos 7 u 8 años del dúo. Dinámico y veloz, el video condensa el espíritu lúdico y cercano de Akinorite, que además de músicos, son profesores.
PingPong, el álbum que preparan, jugará con contrastes: lo enérgico y electrónico frente a momentos más densos e introspectivos. Si este nuevo sencillo es una pista, la banda parece decidida a invitar a sus oyentes a moverse, sonreír y dejarse llevar como si todos los días fueran feriado.
Sigue a Akinorite en Instagram para no perderte sus novedades.