Arturo Vidal volvió a encender la polémica en torno al futuro de la Selección Chilena. El histórico mediocampista de La Roja, no se guardó nada tras participar en el evento “Toma El Juego”, torneo de fútbol callejero 3x3 creado por Nike, donde conversó con TNT SPORTS y lanzó durísimas críticas contra el técnico de la Sub-20, Nicolás Córdova, y puso en duda su eventual llegada a la banca adulta.
Consultado para Pelota Parada por su nombre en carpeta para la Selección, Vidal fue tajante: “No me gusta. No está preparado para una selección de un país”, dijo sobre Córdova.
El “King” agregó que al estratega “se le ha complicado en la Sub-20” y, pese a destacar las ganas de los jóvenes jugadores, apuntó a la falta de una propuesta clara: “No hay una idea, no hay una forma de atacar, una forma de defender”.
Dardos a Pellegrini
Vidal también cuestionó la opción de Manuel Pellegrini para dirigir a La Roja: “Siempre se nombra, pero no creo que sea el hombre indicado. Nunca ha trabajado con jugadores chilenos, nunca le he visto un proceso de selección”.
En cambio, pidió dar espacio a técnicos nacionales y sumar a exjugadores de la Generación Dorada al proyecto: “Lo indicado sería tener un nexo entre exfutbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, pero en Chile es difícil”.
Con 37 años, el volante aclaró que sigue disponible para defender la camiseta de Chile: “Yo sigo jugando al fútbol. El día que juegue fútbol voy a estar preparado para la selección y dispuesto a ayudar en lo que sea”, finalizó en conversación con TNT SPORTS.
Además, destacó su presente en Colo-Colo, club que le renovó contrato por un año más, y aunque reconoció que le atrae ser técnico tras el retiro, aseguró que por ahora su foco sigue siendo la cancha.