Alberto Acuña

Hoy Bungie reveló las primeras imágenes de la próxima expansión de Destiny 2, Los Desertores, la cual llega el 2 de diciembre de 2025. Con la inspiración de la legendaria galaxia de Star Wars, Los Desertores combina la distintiva trama y jugabilidad de Destiny con temas y elementos tomados de la icónica franquicia de ciencia ficción. En el próximo capítulo de la saga del destino en Destiny 2, los guardianes serán parte de un equipo de destituidos que se alzan para desafiar a una poderosa facción cabal, el Imperio barant, quienes el Vagabundo sospecha tienen una conexión con los Nueve. Los guardianes desafiarán a la Vanguardia, seguirán al Vagabundo y se unirán a una tripulación de miembros viejos y nuevos mientras navegan por un mundo de sombras y construyen influencias y poder.



Durante el stream de hoy, el nuevo video documental "Infiltrándose en la Frontera sin ley" mostró algo del nuevo contenido que llega con Los Desertores. Los destacados incluyen el nuevo modo de juego Frontera sin ley, nuevos personajes y un nuevo centro social, el Puesto de Tharsis. Los jugadores desbloquearán habilidades de Desertor mejorables y únicas de la Frontera sin ley, obtendrán nuevas armas y equipamiento y se forjarán una reputación entre facciones de Sindicatos bastante turbias con un sistema de reputación, que les permitirá expandir su arsenal. Los Desertores también introduce un nuevo arquetipo de arma, el lanzador, inspirado en Star Wars y construido para Destiny 2. Estas armas energéticas sustraen munición directamente de tus reservas y tienen un sistema de gestión del calor único.



En la Frontera sin ley, los guardianes realizarán trabajos de altos riesgos con altos beneficios para completar contratos (de tráfico, cazarrecompensas o sabotaje) en solitario o en escuadra. Estas misiones ocurren en tres planetas y seis mapas inspirados por las icónicas ubicaciones de Star Wars. Además, la opción de Invasión les permite a los jugadores aceptar desafíos adicionales para obtener recompensas, permitiendo a otros guardianes invadir el campo de batalla. Esto introduce una capa de imprevisibilidad estratégica, donde los mayores riesgos dan mayores beneficios.



Ya está disponible la Edición Definitiva del Año de la Profecía e incluye tanto las campañas Los Confines del Destino como Los Desertores, la mazmorra El Desierto perpetuo y una nueva mazmorra. Reservar Los Desertores a través de esta edición desbloquea recompensas exclusivas: la nave excepcional Líder de los desertores, el emblema Introducción a las estrellas, el fusil de francotirador excepcional Nuevas Tierras Más Allá con su diseño y catalizador, el paquete Leyendas del Lado Oscuro, el colibrí Eneacordo, y más. Los jugadores que ya tienen la Edición Estándar de Los Desertores o del Año de la Profecía pueden mejorar a la Edición Estándar y garantizar el acceso a todo el contenido y recompensas exclusivos que se incluyen en la Edición Definitiva del Año de la Profecía. Destiny 2: Los Desertores llegará el 2 de diciembre de 2025.



Hoy fue el lanzamiento de Hierro y Ceniza, la primera gran actualización del Año de la Profecía, disponible para todos los jugadores. Hierro y Ceniza lleva a los jugadores de regreso a las Tierras Pestíferas por primera vez desde el Destiny original para investigar los experimentos de Maya Sundaresh. Los jugadores ganarán recompensas nuevas y emocionantes mientras luchan en Restituir, una nueva actividad de tres jugadores de Operaciones en escuadra, donde los guardianes buscan tecnología de la Edad de Oro y completan objetivos que evolucionan contra fuerzas vex y cabal en una carrera contra el tiempo.


También se actualizó el Pase de recompensas de Los Confines del Destino, y ahora ofrece 110 rangos de recompensas adicionales para todos los jugadores, como un nuevo fusil de pulsos excepcional de cuerdas y un set de diseños, un shader legendario y más.


El 27 de septiembre, se lanzará la mazmorra épica de El Desierto perpetuo con nuevos desafíos y recompensas, y un nuevo giro a la nueva incursión de Destiny 2. Los jugadores que completen la incursión épica El Desierto perpetuo desbloquearán una nueva Recompensa de Bungie que pueden comprar, la que se revelará más adelante.



Además, el 7 de octubre llega una nueva misión excepcional, donde los jugadores se enfrentarán a las fuerzas vex y cabal de Maya Sundaresh para revelar secretos dentro de un viejo búnker del Estratega.


El 21 de octubre regresa el evento anual de Destiny 2, la Fiesta de las Almas Perdidas, con un montón de revestimientos de armas y máscaras que los guardianes pueden usar mientras recogen dulces y buscan recompensas espeluznantes. Y para cerrar la primera gran actualización de Hierro y Ceniza tendremos el evento Llamada a las armas, disponible para todos los jugadores desde el 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Llamada a las armas invita a todos los jugadores a enfrentarse cara a cara en varias actividades del Portal, completar su colección de equipamiento de temporada, obtener adornos exclusivos y más.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.