Moncinema

Con la llegada de la primavera, el ambiente se llena de vida, pero para muchos esta época se convierte en un infierno. 


Aunque la estación nos invita a disfrutar de la naturaleza y sus colores, el aire cargado de polen y partículas puede convertirse en un enemigo para quienes sufren de alergias estacionales. 


No obstante, existen ciertas rutinas que puedes seguir para lidiar de mejor forma con los alérgenos, y así poder disfrutar de esta estación del año sin grandes molestias. 


  1. Mantén tu ropa de vestir y de cama limpias: el polen puede adherirse a la ropa y a las sábanas, por lo que cambiarte de ropa después de estar al aire libre y lavar frecuentemente las sábanas puede ayudar a reducir la exposición al polen mientras duermes.
  2. Lávate las manos y la cara con frecuencia: después de estar al aire libre es fundamental lavarse las manos y la cara para eliminar cualquier rastro de polen que haya quedado en tu piel o en tu ropa. Esto es especialmente importante si tienes contacto con tus ojos o nariz sin querer.
  3. Mantén tu entorno limpio: el polen también puede acumularse en alfombras, muebles y superficies duras. Limpia con regularidad, especialmente con un aspirador con filtro HEPA. Esto ayudará a reducir la cantidad de alérgenos en el interior de tu casa.
  4. Usa purificadores de aire: un purificador de aire con un filtro HEPA (High-Efficiency Particulate Air) es eficaz para eliminar partículas pequeñas como el polen y el polvo del aire. Estos filtros capturan hasta un 99,97% de las partículas en el aire, lo que puede ayudar a reducir la exposición a los alérgenos.



Sobre este último punto, hoy existen alternativas que pueden ayudar a prevenir la sintomatología de las alergias de primavera. En ese sentido, existen disponibles dos purificadores en el mercado chileno ideales para esta época. 


El Dyson Purifier Cool Formaldehyde™ TP09 es mucho más que un purificador. Gracias a su tecnología Air Multiplier™ proyecta aire limpio a cada rincón de la habitación, capturando el 99,97 % de las partículas ultrafinas, incluso de 0,3 micras, gracias a su sistema de filtración HEPA sellado. 


Es perfecto para ventilar y purificar espacios cerrados donde se ha reunido mucha gente o donde han ingresado alérgenos del exterior. Su diseño elegante, oscilación de hasta 350° y control remoto magnético, hacen que su uso sea cómodo y fácil. 


Por otro lado, el Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde™ HP09 posee un sistema integral de purificación que cambia el concepto de aire limpio en el hogar. 


Este dispositivo combina una potencia adaptativa de 2.000W en modo calefacción y 40W en modo ventilador, con un sofisticado sistema de filtración HEPA, el cual es capaz de capturar el 99,97 % de las partículas ultrafinas, incluso de 0,3 micras. 


Una de sus características más destacadas es el sensor específicamente diseñado para la detección y monitoreo continuo de formaldehído, un contaminante común, pero frecuentemente ignorado en ambientes domésticos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.