Edgardo Muñoz

En conversación con el programa Máximas de TNT SPORTS, Cristián Álvarez abrió su corazón y compartió pasajes íntimos de su vida y carrera, en la antesala del partido Adiós Capitanes, que se disputará este fin de semana y será transmitido por las pantallas del canal. 


El histórico capitán de Universidad Católica reveló que su vocación futbolística estuvo marcada por su padre: “Mi papá falleció joven, cuando yo tenía 11 años. Él quería que fuéramos futbolistas. Eran de Colo-Colo, pero casi como una religión en la que la familia te va inculcando cosas. Antes de morir le dejó muy claro a mi mamá lo que teníamos que hacer para ser jugadores profesionales”. 


Álvarez también repasó episodios claves de su carrera, como la opción de recalar en Universidad de Chile tras su salida de River Plate en 2006, lo que finalmente no prosperó: “Me llamaron de la U, tuvimos un par de conversaciones, pero fue breve y al final apareció Católica. Era un comodín. Me llamó el Superman Vargas cuando era gerente deportivo”. 


Cuando uno no tiene club y está en la incertidumbre, empieza a dudar y a pensar. Pero también estaba confiado en que católica apareciera”, complementó. 


Además, recordó sus inicios como delantero y el posterior recorrido que lo llevó a transformarse en referente de la defensa cruzada: “En mi llegada a Católica yo era 9, por eso no me querían dejar. De a poco fui retrocediendo, llegué de lateral derecho hasta el último puesto. Nunca fui arquero, pero cuando jugué en esa posición me di cuenta de lo difícil e importante que es”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.