Edgardo Muñoz

Xiaomi presentó su nueva serie insignia, Xiaomi 15T, en un evento en Múnich, Alemania. Esta nueva serie representa una evolución, enfocándose en tecnología móvil avanzada, imágenes de alta calidad y un diseño refinado. 


Óptica excepcional para imágenes de otro nivel 


La serie Xiaomi 15T cuenta con un sistema de triple cámara co-desarrollado con Leica. El Xiaomi 15T Pro ofrece distancias focales de 15mm a 230mm, mientras que el Xiaomi 15T va de 15mm a 92mm. Ambos modelos tienen una cámara principal de 50MP con un lente óptico Leica Summilux. El 15T Pro incluye un sensor de imagen Light Fusion 900 con un alto rango dinámico y estrena una cámara telefoto Leica 5x Pro, que permite un zoom óptico de 5x y hasta 20x de Ultra Zoom. El sistema se complementa con la plataforma de fotografía computacional Xiaomi AISP 2.0, que mejora retratos y colores. En cuanto a video, ambos modelos graban en 4K a 30fps con HDR10+ en todas sus cámaras, y el 15T Pro alcanza 4K a 120fps en su cámara principal. 


Conectividad innovadora y nuevo sistema operativo 


La serie introduce Xiaomi Astral Communication, un conjunto de tecnologías que incluye el debut de Xiaomi Offline Communication, permitiendo comunicación por voz directa entre dispositivos sin necesidad de redes celulares o Wi-Fi, a distancias de hasta 1.9 km en el 15T Pro y 1.3 km en el 15T. Además, la serie estrenará a nivel mundial el nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS 3, que ofrece multitarea mejorada y una interfaz rediseñada. 


Pantalla más grande, brillante e inmersiva 


Los nuevos modelos cuentan con la pantalla más grande en un smartphone de la serie Xiaomi hasta la fecha, con 6.83 pulgadas, resolución 1.5K y un brillo máximo de 3200 nits. El Xiaomi 15T Pro presenta biseles ultradelgados de 1.5mm y una tasa de refresco de hasta 144Hz , mientras que el Xiaomi 15T ofrece una tasa de refresco de hasta 120Hz. 


Potencia y resistencia 


Ambos dispositivos están equipados con una batería de 5500mAh. El 15T Pro soporta HyperCharge de 90W con cable y 50W inalámbrica, y el 15T tiene HyperCharge de 67W. El 15T Pro funciona con el chipset MediaTek Dimensity 9400+ de 3nm, y el 15T con el MediaTek Dimensity 8400-Ultra. Para la gestión térmica, se introduce el sistema Xiaomi 3D IceLoop, que distribuye el calor de manera más eficiente. 


Diseño insignia y durabilidad 


La serie presenta un diseño con una parte trasera de fibra de vidrio y un marco plano con bordes redondeados. La pantalla está protegida por Corning® Gorilla® Glass 7i, y ambos modelos cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, soportando hasta 3 metros de profundidad en agua dulce. El marco del 15T Pro es de aleación de aluminio de alta resistencia. El Xiaomi 15T Pro estará disponible en Negro, Gris y Oro moca, mientras que el 15T vendrá en Negro, Gris y Oro rosa. 


 Ambos modelos estarán muy pronto disponibles en Chile.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.