Durante años, el aire acondicionado fue sinónimo de alivio solo en verano, un electrodoméstico que ya es parte de miles de hogares alrededor del mundo. Esta solución del hogar sirve para climatizar y mantener una temperatura constante en climas fríos. Y, gracias a su tecnología, hoy gozamos de aplicaciones para el hogar que generar calor de forma limpia, sin combustión y con un consumo energético muchísimo menor. Alivianando la carga energética y económica de los hogares.
En este nuevo escenario, Samsung Chile se posiciona a la vanguardia con su línea de aires acondicionados equipados con tecnología Bespoke AI WindFree, que garantiza un uso eficiente y confortable en climas fríos e invernales.
Temperatura estable todo el año
Chile, a lo largo del territorio y en las estaciones del año, genera fluctuaciones de temperaturas importantes, el aire acondicionado se ha transformado en la solución más versátil para regular la temperatura interior del hogar u oficina durante todo el año.
Además, su función va mucho más allá del simple enfriamiento: hoy se trata de bienestar, eficiencia energética y calidad del aire.
Samsung responde a esta nueva necesidad con tecnología que permite climatizar sin esfuerzo todo el año, ajustándose de manera inteligente al entorno, y entregando una experiencia personalizada que mejora la calidad de vida.
“La temperatura extrema ya no es una excepción, sino parte del día a día. Por eso desarrollamos soluciones como Bespoke AI WindFree™, que permiten mantener un ambiente térmico ideal durante todo el año, sin sacrificar eficiencia ni bienestar”, explicó Carmen Bianco, Marketing Manager Línea Blanca Samsung Chile
Además, complementó: “Queremos que las personas piensen en el aire acondicionado como un aliado para su salud, descanso y calidad de vida, no solo como una solución contra el calor”.
Bespoke AI WindFree™: temperatura ideal siempre
La tecnología Bespoke AI WindFree™ de Samsung genera temperatura uniforme distribuyendo el aire suavemente gracias a su innovador diseño, evitando las corrientes directas.
Además, algunos modelos incorporan sensores de movimiento y tecnología Digital Inverter, lo que permite ajustar el flujo de aire según la presencia de personas y mantener una temperatura estable con mayor eficiencia energética. Esto hace que Bespoke AI WindFree™ sea ideal para quienes buscan un ambiente cálido, silencioso y libre de corrientes molestas, especialmente en espacios donde el confort térmico es clave.
Velocidad, silencio y ahorro
Con su Digital Inverter Boost, los aires Samsung enfrían un 43% más rápido, con un ventilador más potente, mayor entrada de aire y aspas más anchas. Esto permite alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo y con hasta 77% de ahorro de energía cuando opera en modo Bespoke AI WindFree™, en comparación con los modos tradicionales.
El funcionamiento silencioso de estos equipos es ideal para ambientes de trabajo o descanso, con un nivel de ruido significativamente menor que otras soluciones del mercado.
Aire limpio y saludable
Además del confort térmico, Samsung ofrece equipos con filtros que purifican el aire interior, eliminando el 99.9% de bacterias, polvo y alérgenos, lo que contribuye a un entorno más saludable durante todo el año, especialmente en hogares con niños, adultos mayores o personas con sensibilidad respiratoria.