Dyson presenta su Dyson PencilVac™, la aspiradora sin cable más delgada del mundo, con solo 38 mm de diámetro y 1,8 kg de peso; una innovación que no solo destaca por su diseño ultradelgado, sino también por incorporar el primer cabezal de limpieza con cepillo cónico, capaz de eliminar hasta el cabello más largo, un problema común en muchos hogares.
Este cabezal se desliza sin esfuerzo por el suelo sobre sus cuatro conos, permitiendo una limpieza profunda hasta en los rincones más difíciles de alcanzar, lo que la convierte en la compañera ideal para mantener impecable cualquier tipo de espacio.
Tecnología de vanguardia al servicio de todos
El corazón de esta innovadora aspiradora es el nuevo motor Dyson Hyperdymium™ 140k, el más pequeño y rápido jamás desarrollado por la marca, con solo 28 mm de diámetro.
Este prodigio de ingeniería proporciona una potencia de succión extraordinaria, evidenciada por la iluminación de un láser que proyecta en ambas direcciones, revelando el polvo invisible en los suelos duros y ofreciendo una prueba visual de su efectividad.
La PencilVac™ incorpora, además, un sistema de separación lineal del polvo en dos fases, el cual captura el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras, garantizando que solo se expulse aire limpio al ambiente.
Esta característica resulta especialmente valiosa para las familias preocupadas por la calidad del aire interior, considerando que cada vez son más las zonas urbanas con altos índices de contaminación ambiental. Además, posee un innovador sistema de compresión de polvo que, mediante la utilización de aire, compacta los residuos y maximiza la capacidad del depósito, reduciendo la frecuencia de vaciado.
Una aspiradora inteligente para el mundo moderno
James Dyson, fundador de la compañía, señaló que esta delgada y potente aspiradora era un sueño que hoy se hace realidad, gracias a la creación de un pequeño pero poderoso motor. “Desde hace mucho tiempo he querido fabricar una aspiradora con un diámetro de solo 38 mm, pero primero necesitábamos desarrollar nuestro motor Hyperdymium, con 28 mm de diámetro, para lograr una máquina tan delgada. Hemos llevado los cabezales de limpieza en una nueva dirección con nuestras cuatro barras de cepillo cónicas, ofreciendo una limpieza excepcional en cualquier dirección”.
Otro protagonista de esta innovación es el nuevo cabezal de limpieza Fluffycones™, el cual cuenta con cuatro barras de cepillo cónicas, distribuidas en dos barras principales. Estas giran en direcciones opuestas, haciendo que el cabezal flote sobre el suelo y expulsando el pelo a medida que lo recoge, evitando así que se enrede alrededor del cepillo.
Las cerdas de nailon están específicamente inclinadas para favorecer la recogida del pelo, mientras levantan el polvo fino y los residuos, una solución perfecta para aquellos hogares donde la caída del cabello y el pelo de mascotas representan un desafío constante.
Si bien la PencilVac™ no estará disponible en Chile por ahora, se espera que, en un futuro, se integre al catálogo de productos locales.