Durante mucho tiempo, el sonido de los televisores fue visto como un complemento, una característica secundaria en comparación con el avance tecnológico que las pantallas fueron alcanzado en construcción, brillo y definición. Pero esa idea quedó obsoleta.
Al igual que la mejora en tecnología que ha permitido una mejora sustancial en resolución, tamaño y sustentabilidad con que se construyen las pantallas de hoy, el audio ha dado un salto igual de importante al adaptarse al espacio en que se encuentra el TV, interpretando el contenido y convirtiéndose en un elemento activo que acompaña la narrativa visual. Todo eso, gracias al impulso de la IA.
Esto, porque los usuarios no buscan solamente una experiencia rica en imagen, sino que el sonido cada vez cobra más protagonismo al momento de disfrutar contenidos en la televisión.
Así es como la línea Vision AI de Samsung continúa redefiniendo el liderazgo en televisores en Chile, con su línea Vision AI, que incorpora al incorporar un sonido revolucionario gracias a la inteligencia artificial. Ahora, los modelos Neo QLED, QLED, OLED y The Frame de 43” en adelante cuentan con el innovador Adaptive Sound Pro, una experiencia auditiva totalmente personalizable de forma automática.
Entiende el espacio donde vives
Gracias a un micrófono incorporado y un motor de IA, la función Adaptive Sound Pro “escucha” la acústica de la sala, identificando si las superficies son duras, como paredes; o blandas, como alfombras, para ajustar el audio en tiempo real de forma automática. Esto permite optimizar graves, medios y agudos, logrando un sonido envolvente y equilibrado sin intervención del usuario.
Se adapta al contenido al instante
La tecnología va más allá del ambiente: también reconoce el tipo de contenido, ya sean diálogos, conciertos, películas de acción, un concierto de rock o pop, incluso deportes, y ajusta automáticamente la mezcla de audio para que las voces se escuchen claras y detalladas, o para enfatizar los efectos y la música cuando corresponde.
“Si se busca una experiencia de audio personalizada y optimizada en cada contenido, la función de Sonido Adaptativo Pro que nuestra línea de televisores con Vision AI tiene es la indicada para que las personas vivan la mejor experiencia de uso a la hora de ver su película, serie favorita y/o concierto favorito.”, destaca Felipe Larraín, Branding Televisión y Audio en Samsung Chile.
Tecnología al alcance con un simple ajuste
La activación de Adaptive Sound Pro es sencilla y accesible para todos los usuarios de televisores Vision AI TV, solo sigue los siguientes pasos para activarla:
Los televisores con Vision AI también integran:
Con Adaptive Sound Pro, los televisores de la línea Vision AI convierten la experiencia auditiva en algo activamente inteligente y personalizado. No solo mejora lo que escuchas, sino cómo y cuándo lo escuchas, sin que el usuario tenga que hacer nada. Samsung Vision AI lleva el sonido televisivo de forma inteligente al siguiente nivel: escucha, comprende y se adapta para brindar una experiencia auditiva fluida, dinámica e intuitiva.