En los flujos de trabajo tradicionales, los modeladores deben crear assets temporales y de baja fidelidad para poblar escenas 3D, ajustando y modificando los elementos centrales hasta que todo encaje. A partir de ahí, los visuales pueden refinarse, detallarse y finalizarse. El prototipado toma mucho tiempo e implica trabajo que en ocasiones no se utiliza, obligando a los artistas a invertir horas en modelado en lugar de enfocarse en la exploración creativa.
La IA generativa ayuda a los artistas acelerando tareas intermedias, como sugerir y generar objetos de prueba para prototipar una escena. Sin embargo, conectar múltiples modelos de IA para habilitar estos flujos de trabajo acelerados puede ser un reto técnico.
NVIDIA AI Blueprints ayuda a resolver este desafío al proporcionar flujos de trabajo de ejemplo, permitiendo que los usuarios se salten las etapas más técnicas y aprovechen rápidamente técnicas avanzadas de IA generativa. Además, los AI Blueprints pueden personalizarse según las necesidades de cada usuario.
Hoy, NVIDIA presentó el AI Blueprint para generación de objetos 3D, un flujo de trabajo que permite a los artistas 3D crear hasta 20 objetos 3D para prototipar una escena a partir de un simple prompt de texto. Además, el nuevo microservicio Microsoft TRELLIS NVIDIA NIM trabaja dentro del AI Blueprint para generación de objetos 3D y genera assets de alta calidad un 20% más rápido que con la aplicación nativa.
Generar, crear prototipos, repetir
Los proyectos 3D comienzan con una idea, seguida por minuciosos detalles visuales: temas, locaciones, decorados, colores, texturas y más. Incluso después de poblar una escena con assets, los artistas deben revisar y editar múltiples veces tanto los elementos individuales como el conjunto visual.
El nuevo NVIDIA AI Blueprint para generación de objetos 3D brinda a los usuarios un pipeline para automatizar el proceso de prototipado. Todo comienza al ingresar una idea mediante un prompt, y el modelo de lenguaje integrado (LLM) del blueprint propondrá hasta 20 posibles objetos para incluir en la escena. El microservicio Llama 3.1 8B NVIDIA NIM acelera los resultados.
NVIDIA SANA —un framework de texto a imagen que sintetiza imágenes de alta resolución y calidad— genera vistas previas para mostrar los objetos potenciales. Cada objeto puede regenerarse, modificarse o descartarse, dando al artista control creativo total.
Luego, los artistas pueden convertir cada objeto, de una vista previa de alta calidad, en un modelo 3D listo para usar con el nuevo microservicio Microsoft TRELLIS NVIDIA NIM, que simplifica el despliegue de este modelo de última generación y lo acelera en un 20%.
Además, la colección de hasta 20 recursos 3D queda lista para uso inmediato o para mayor refinamiento en Blender, una plataforma 3D de código abierto, a la que el AI Blueprint para generación de objetos 3D exporta automáticamente. Los artistas también pueden exportar a otras aplicaciones 3D populares.
Configurar esta serie de flujos de trabajo normalmente tomaría tiempo y requeriría conocimientos técnicos, además de experimentar con diferentes modelos para elegir el flujo adecuado. Los NVIDIA AI Blueprints simplifican este proceso al preseleccionar flujos de trabajo comprobados y facilitar el despliegue en GPUs NVIDIA GeForce RTX y RTX PRO, empaquetando todos los componentes necesarios en una sola solución.
Microsoft TRELLIS
Microsoft TRELLIS, un modelo de vanguardia para la generación de recursos 3D desarrollado por Microsoft Research, es capaz de crear activos tridimensionales con un nivel de detalle excepcional, incluyendo formas complejas y texturas, a partir de prompts de texto o imágenes. Es especialmente útil para diseño de videojuegos, arquitectura y producción de medios digitales, ya que puede generar tanto materiales listos para vista previa como objetos de nivel profesional.
Los modelos 3D de texto a imagen de alta calidad disponibles para el consumidor suelen ser difíciles de configurar. El microservicio Microsoft TRELLIS NIM se integra sin fricciones dentro del NVIDIA AI Blueprint para generación de objetos 3D, lo que ahorra un tiempo considerable a los artistas.
Al usarse dentro del blueprint, el microservicio Microsoft TRELLIS NIM es un 20% más rápido gracias a las optimizaciones de PyTorch, que permiten iteraciones aún más ágiles. El tiempo promedio ahorrado es de aproximadamente 6 segundos por objeto generado en una GPU NVIDIA GeForce RTX 5090. Para los freelancers 3D que crean cientos de recursos en docenas de escenas, esto representa un ahorro extraordinario.
El microservicio Microsoft TRELLIS NIM es compatible con todas las GPUs NVIDIA GeForce RTX Series 50 y 40 (de escritorio y portátiles) con 16GB de memoria o más.
¡Listo, apunta, despliega!
Comienza con el NVIDIA AI Blueprint para generación de objetos 3D siguiendo estas instrucciones:
< embed: video de AI Blueprint para generación de objetos 3D >
Las instrucciones detalladas y los archivos se encuentran en GitHub. Explora una variedad de AI Blueprints seleccionados por expertos, incluyendo el 3D Guided Generative AI Blueprint y los microservicios NIM, disponibles ya.
¿Qué son los Microservicios NVIDIA NIM y los AI Blueprints para RTX AI PCs?
Cada semana, la serie de blogs RTX AI Garage presenta innovaciones e iniciativas impulsadas por la comunidad en torno a la IA, con contenido para quienes deseen aprender más sobre los microservicios NVIDIA NIM y los AI Blueprints, así como sobre la creación de agentes de IA, flujos creativos, aplicaciones de productividad y más en AI PCs y estaciones de trabajo.