Edgardo Muñoz

Este 25 de noviembre el estudio independiente brasileño Pulsatrix Studios y la publicadora británica Fireshine Games estrenaron el esperado juego de terror psy-tech A.I.L.A. para PC a través de Steam, PS5 y XBOX One. El juego te pone en el papel de Samuel, un beta tester encargado de probar A.I.L.A, la inteligencia artificial que desarrolla juegos de terror basándose en sus propias mentes y comentarios, algo sumamente importante al momento de vivir la experiencia. 



El juego está ambientado en un futuro cercano donde en tu labor de beta tester debes interactuar con una tecnología psíquica liderada por una IA ficticia. De esta interacción y tus decisiones surgen las experiencias que vivirás en el juego. Habrán momentos en los cuales sentirás que no estas “solo”, que te encontraras inmerso en esta realizad virtual con una ambientación oscura e inquietante, pero cuidado, cada decisión que tomes influirá en el sentido que esta tome… y algunas decisiones solo te llevan a la oscuridad. 


La experiencia comienza sin grandes sobresaltos iniciales, a lo menos hasta la aparición de nuestro perseguidor del hacha, paso a paso comenzaras a entender las mecánicas de los puzles, escape, resolución de problemas y también la supervivencia. A medida que la historia avanza y vas completando las distintas aventuras que A.I.L.A. “crea” para ti, tus decisiones en cuanto a tu forma de enfrentar los combates, puzles y desafíos van determinado el ambiente inmersivo que te presenta la historia. 



Las experiencias que vas a vivir de la mano de A.I.L.A. pronto te harán cuestionar qué está sucediendo y si realmente elegiste bien al elegir el arma o si era mejor opción huir. Esta realidad virtual te hace vivir inmerso en una experiencia donde la supervivencia, terror psicológico y la acción forman parte de una historia que cada vez se hace más personal e inquietante. 


Adéntrate en una historia en la cual el entorno te pide a gritos resolver lo más rápido posible los acertijos, mientras escapas de una secta empeñada en impedir tu huida, dejándote claro que no será nada fácil. Lo anterior aderezado con puzles en un ambiente inquietante, oscuro, sombrío y con una ambientación y música envolvente. Tendrás también los infaltables enfrentamientos con fuerzas monstruosas en combates llenos de acción, adrenalina a tope y espantos, todo en aumento a medida que empiezas a desentrañar el misterio que desdibuja tu realidad. 



A.I.L.A. es un juego tremendamente recomendable para los amantes del terror sicológico, la acción, los puzles y de los desafíos. Cada puerta, cada esquina, cada objeto te hará pensar el siguiente paso. Ten cuidado al elegir la luminosidad al comienzo de tu partida, porque en la oscuridad no solo habrá problemas, también podrás encontrar soluciones. 


A.I.L.A. ya está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S por 29,99 USD con un 20% de descuento durante las dos primeras semanas tras el lanzamiento. 



Nadie dijo que ser un probador de juegos para la nueva y revolucionaria IA, A.I.L.A., fuera una tarea sencilla, pero tranquilo es todo esto es solo virtual, no pasa nada, ¿cierto? 


Requisitos del sistema Mínimo: 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: WINDOWS® 10 (64-BIT Required)
    • Procesador: Intel Core i5-10600K or AMD Ryzen 5 2600
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti 6GB or AMD Radeon RX Vega 64 8GB
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

 

Recomendado: 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: WINDOWS® 11 (64-BIT Required)
    • Procesador: Intel Core i7-12700K or AMD Ryzen 7 5800X3D
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB (DLSS Enabled) or AMD Radeon RX 6800 XT 16GB
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible


Para obtener la información más reciente, sigue a FireshineGames y @PlayAILA en X, y visita fireshinegames.co.uk.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.