Alberto Acuña

La Honor of Kings Major East League y la Major West League comienzan mañana, 11 de septiembre, y reunirán a 14 equipos internacionales de élite que competirán por el reconocimiento mundial y la oportunidad de clasificarse para el Honor of Kings International Championship (KIC). La Honor of Kings Major East League (KME) y la Honor of Kings Major West League (KMW) presentan, respectivamente, a los mejores equipos de todo el mundo.

Cada liga contará con $50.000 dólares en premios. La competición no solo consiste en ganar, sino que es una oportunidad para que estos equipos emergentes demuestren su valía en la escena mundial, al tiempo que contribuyen al crecimiento de los deportes electrónicos en la región. Ambas ligas ofrecen vías de clasificación para la KIC, donde los equipos con mejor rendimiento se asegurarán su plaza.

El Campeonato Honor of Kings Brasil (CHOKBR) está actualmente en marcha, desde el 5 de septiembre en San Pablo. Ocho equipos compiten por una parte del premio total de $22.000 dólares y los dos mejores equipos se asegurarán una plaza en la KIC.

A medida que la Honor of Kings Major League y el Campeonato de Brasil se intensifican, 16 puestos para el KIC están en juego. Equipos de todo el mundo luchan por la supremacía y cada victoria los acerca un paso más a un puesto en el campeonato mundial.



Dos ligas, un escenario global 


La Honor of Kings Major East League y la Major West League, donde los mejores equipos competirán en varios emocionantes enfrentamientos:

En la KME (Major East League), los equipos son Nongshim RedForce (Corea del Sur), Crazy Raccoon (Japón), Gen.G Esports (Oriente Medio y Norte de África), R8 Esports (MENA), SCARZ (Japón), CMF Esports (Asia Meridional) y Astar Esports (Oriente Medio y Norte de África).

En la KMW (Major West League), los equipos representan a regiones como OG Esports (Europa Occidental), 9z Globant (América Latina), Boars Gaming (Europa Oriental), BloodThirstyKings (América del Norte), AYLO GAMING (América Latina), Twisted Mind (Europa Occidental) y Level Max Club (América del Norte).

Estos equipos se enfrentarán en emocionantes enfrentamientos a lo largo de la liga, luchando por el dominio y un puesto en el Campeonato Internacional de Honor of Kings.



Major League, Camino a KIC


Semana 1: Fase de grupos - Semana de clasificación 

  • Formato: Liga simple (BO3)
    • Clasificación:
      • Los 3 mejores equipos avanzan al Grupo S.
      • Los 4 equipos con peor clasificación avanzan al Grupo A.

 Semana 2: Fase de grupos - Semana de supervivencia 

  • Formato: Ronda doble (BO5)
    • Clasificación: Los equipos se clasifican para la fase eliminatoria en función de su clasificación final en la fase de grupos.

 Semana 3: Fase eliminatoria y última oportunidad 

  • Fase eliminatoria:
    • Formato: doble eliminación (BO5), con una final BO7
  • Última oportunidad: KMW y KME contra WKS:
    • Formato: BO2, todos contra todos, con la final a BO7.
    • En la fase final del torneo, los equipos que hayan quedado en segundo lugar, tanto KMW como KME, competirán contra el campeón de WKS por la codiciada plaza final en la KIC. ¿Quién se hará con esta última plaza?



La Honor of Kings Major East League se disputará del 11 al 27 de septiembre, mientras que la Major West League tendrá lugar del 12 al 28 de septiembre en Kuala Lumpur. Los aficionados de todo el mundo podrán seguir toda la acción a través de la retransmisión en directo de ambas ligas. Los campeones de la KME y la KMW se asegurarán su plaza en la KIC, lo que convierte cada partido en una oportunidad crucial para que los equipos demuestren su valía.



CHOKBR arranca en San Pablo, con plazas para el KIC en juego


CHOKBR cuenta con equipos invitados y clasificados. Los equipos invitados son Loops, Alpha 7, Influence Rage y Lobos Famintos. Los equipos clasificados son Sdds Jamisa, Carteira de Trabalho Digital, Domingo a Noite Inova y yuStar.


Fase de grupos: 

  • 8 equipos, BO3, liguilla simple
  • Los 6 mejores equipos pasan a los playoffs, los 2 últimos quedan eliminados

 Playoffs: 

  • Los dos mejores equipos de la fase de grupos pasan al cuadro de ganadores, mientras que los cuatro equipos restantes pasan al repechaje
  • La primera ronda del repechaje es a una sola eliminación, seguida de una doble eliminación para todas las rondas posteriores
  • Todos los partidos son al mejor de cinco (BO5), excepto la final del cuadro de perdedores y la gran final, que son al mejor de siete (BO7)


Con la Major League y la CHOKBR en marcha, todo está listo para un emocionante enfrentamiento global. Equipos de todas las regiones competirán ferozmente por una oportunidad de asegurarse un puesto en la KIC, y los aficionados pueden esperar acción de alto riesgo, intensas rivalidades y momentos inolvidables. A medida que las competiciones regionales siguen calentándose, el camino hacia la KIC se va aclarando. ¡Estén atentos a la emocionante competición que se avecina!


Para estar al día con todas las noticias de Honor of Kings Esports puedes seguir los canales oficiales en Instagram, Facebook,Twitter, YouTube, Tik Tok y Twitch.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.