Edgardo Muñoz

En la previa del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica, Luis Mena fue protagonista de un nuevo capítulo de TNT Sports Íntimo y no esquivó ningún tema. El actual técnico de la Roja femenina reconoció que el club vive un momento delicado y pidió unidad total para salir adelante. “Hay que parar la bola de nieve. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas debemos tirar para el mismo lado. A Colo-Colo no le sirve enfocarse en el arbitraje, hay que cerrar filas y hacer autocrítica”, advirtió, apuntando a que las peleas internas están afectando directamente al rendimiento en cancha. 

 El ex capitán albo también cuestionó el manejo futbolístico de la temporada. A su juicio, Jorge Almirón no ha logrado consolidar un equipo titular y la irregularidad ha sido la constante. “No se han hecho bien las cosas. Hay rendimientos bajos y decisiones que no han funcionado. No es solo un problema puntual, son muchas situaciones que han influido”, comentó, recordando que la inestabilidad dirigencial y los problemas externos “terminan minimizando lo bueno que se puede hacer”. 

 Mena aprovechó de respaldar a los referentes que hoy están bajo críticas, en especial a Esteban Pavez y Arturo Vidal. “A Pavez lo conozco hace muchos años. Ha hecho una carrera muy linda y las críticas que recibe son injustas. No podemos olvidar todo lo que nos dio por un par de partidos malos. Los jugadores no son robots”, señaló. 

 Sobre Vidal, agregó que “no hay que olvidar todo lo que nos entregó y lo que ha hecho por el club. Hoy puede aportar desde otro rol, pero siempre con respeto”. 

 En el plano de los clásicos, Mena fue claro al identificar a la UC como un rival especial. “Es uno de los pocos equipos que se siente cómodo en el Monumental”, afirmó. Entre sus recuerdos, destacó el triunfo 2-1 de 2007, donde salvó dos goles en la línea —“fue como hacer dos tantos”— y la final de 2002 frente al equipo de Juvenal Olmos: “Fuimos más inteligentes, entramos a disfrutar y ellos a pegar. Así nos quedamos con el título”. 

 Con mirada de ex jugador y líder, Mena dejó un mensaje al plantel para este sábado: “Estos partidos hay que disfrutarlos al máximo y que el lunes solo se hable de lo que pasó en la cancha”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.