Este 29 de agosto, NVIDIA celebra el Día del Gamer, un momento para reconocer cómo la comunidad gamer en Latinoamérica crece día a día. En el último año, la región vio un aumento notable en jugadores activos, consolidándose como un epicentro clave del gaming mundial.
Para la ocasión, la compañía presentó la nueva generación de placas gráficas GeForce RTX 50 Series, basadas en arquitectura Blackwell. Con ray tracing en tiempo real e inteligencia artificial aplicada a los gráficos, estas GPUs elevan la experiencia de juego a otro nivel. Los gamers podrán disfrutar títulos destacados de la Gamescom 2025, como Resident Evil: Requiem, Call of Duty: Black Ops 7 y Black Myth: Zhongkui, con imágenes más realistas, resoluciones superiores y fluidez sin interrupciones.
Pero la innovación no termina en el hardware: NVIDIA amplía GeForce NOW, su plataforma de juegos en la nube, que ahora ofrece acceso a más de 4.500 títulos, incluyendo los más de 2.200 que pueden instalarse y jugarse directamente desde Steam gracias a la función Install-to-Play. Hoy, gracias al cloud gaming, los jugadores pueden disfrutar de sus títulos favoritos desde laptops, smartphones, tablets o smart TVs, sin necesidad de un PC de alta gama. Para conocer más sobre cómo funciona el juego en la nube, consulta esta guía completa: Cloud Gaming: La guía completa para entender el juego en la nube.
Alex Ziebert, Gerente Técnico de Marketing de NVIDIA GeForce LATAM de NVIDIA señaló, “En NVIDIA queremos que cada gamer pueda vivir la mejor experiencia posible en su gran día, combinando potencia de hardware y flexibilidad en la nube”.
Para los afiliados de GeForce NOW Powered by ABYA, la experiencia se potencia aún más:
Con estas novedades, la compañía reafirma su liderazgo en la industria y celebra el crecimiento y la pasión de la comunidad gamer de Latinoamérica.
Enlace de interés: Promociones exclusivas