Moncinema

Pequeñas, medianas y grandes empresas pueden transformar la forma en que gestionan su comunicación digital con la ayuda de Samsung Visual eXperience Transformation (VXT), la plataforma en la nube exclusiva de la marca que simplifica la creación y distribución de contenidos mediante el control remoto de dispositivos. 


La solución se destaca por su facilidad de uso y por la autonomía que ofrece a los gestores, eliminando la necesidad de inversiones adicionales en servidores internos y equipos especializados, brindando más agilidad, seguridad y eficiencia operativa. 


En la práctica, una cadena de cafeterías o restaurantes puede actualizar su menú digital en todas las unidades en tiempo real y de manera sincronizada, sin la necesidad de realizar modificaciones manuales y complejas en cada dispositivo. De la misma forma, los minoristas pueden estandarizar campañas y ajustar precios en sus comunicaciones digitales dentro o fuera de la tienda, por ejemplo. La plataforma responde con la misma eficiencia y seguridad a grandes operaciones, posibilitando el intercambio de datos relevantes entre filiales de una multinacional o la gestión de información de vuelos en un aeropuerto, entre otros casos. 


La oferta de esta solución refuerza la posición de la compañía como líder en tecnología B2B, que busca en la innovación de vanguardia las respuestas a los principales desafíos operativos de los más diversos modelos de negocio. “VXT fue creado para capacitar a empresas de diferentes tamaños con una solución accesible y práctica, que permite gestionar la comunicación digital de manera eficiente y segura, sin requerir una gran infraestructura”, afirma André Peixoto, director sénior de la oferta B2B de Samsung para América Latina.



Más agilidad, menos costo 


Totalmente basada en la nube, la plataforma permite a las empresas crear, actualizar y publicar contenidos en tiempo real, en múltiples ubicaciones y en diferentes tipos de pantallas, como monitores profesionales LCD, paneles LED o tablets, soluciones también ofrecidas por Samsung para un ecosistema corporativo integrado. El registro de dispositivos se realiza mediante un código de emparejamiento de seis dígitos, garantizando una configuración rápida y segura. 


Entre los principales beneficios para las empresas se encuentran: 


  • Eficiencia operativa: actualizaciones instantáneas que ahorran tiempo y recursos. 
  • Reducción de costos: eliminación de servidores físicos y mantenimiento complejo. 
  • Flexibilidad de aplicación: adaptación a diversos sectores, como retail, educación, salud, transporte y corporaciones. 
  • Amplia compatibilidad: integración con una gran variedad de pantallas Samsung para entornos interiores y exteriores. 


Con recursos avanzados de protección contra fallos y amenazas cibernéticas, VXT está recomendada para empresas que manejan datos sensibles o que requieren estabilidad constante, como aeropuertos, hospitales y grandes cadenas de retail.. 


Disponibilidad y modelos 


VXT está disponible en paquetes de las categorías Serie S, Serie P y Serie X, cada uno con funcionalidades adaptadas a distintas necesidades. El modelo de suscripción SaaS (Software como Servicio) permite que las empresas escalen el uso de la solución conforme al número de pantallas y la complejidad de sus operaciones, con flexibilidad de pago. 


Además, la plataforma está compuesta por tres módulos principales: VXT CMS (gestión intuitiva de contenidos y listas de reproducción con control remoto), VXT Canvas (creación de contenidos con plantillas, widgets e integraciones) y VXT Players (compatibilidad con players basados en Tizen y Android, soportando múltiples elementos web en una sola pantalla). 


Obtenga más información sobre las soluciones de Samsung para empresas en el sitio web de Samsung Empresas.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.