Operación Triunfo 2025 celebró esta noche su Gala 2, en la que se vivió la primera expulsión de la edición con la salida de Iván Rojo como primer concursante en dejar la Academia. Además, se dieron a conocer los nuevos nominados: Salma de Diego y Max. La gala, emitida en directo en España y en seis países de Latinoamérica, ya está disponible a la carta en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.
La noche comenzó con el tema grupal It’s a sin de Pet Shop Boys. Después, los nominados tuvieron su última oportunidad para impresionar a la audiencia: Claudia Arenas, al piano, interpretó El sitio de mi recreo de Antonio Vega; e Iván Rojo, It’s my life de Bon Jovi. A continuación, siguieron las actuaciones en dúos y los primeros tríos musicales de la edición. Téyou y Cristina interpretaron Dance Crip de Trueno; Olivia, Salma de Diego y Laura, If you could read my mind de Gordon Lightfoot, seguidas por de Tinho y Guille Toledano con La Salvación de Arde Bogotá; Judit y Lucia Casani con En cambio no de Laura Pausini; Crespo y María Cruz con Clavaito de Abraham Mateo y Chanel, con el propio Abraham Mateo valorando la actuación desde la mesa del jurado; y el trío de Guillo, Carlos y Max cerró las actuaciones musicales con Bye ByeBye de *NSYNC.
A continuación, se vivió la primera expulsión de OT 2025. El público decidió salvar a Claudia con un 84% de los votos, lo que supuso la expulsión de Iván Rojo como primer concursante en abandonar la Academia.
Tras todas las actuaciones, se anunció al Favorito de la semana, Guille Toledano, que recibió el 25% de los votos la audiencia. El jurado, formado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero, nominó a Max, Salma de Diego, Crespo y María Cruz; los profesores, con Noemí Galera a la cabeza, salvaron a Crespo y los compañeros a María Cruz, dejando a Salma de Diego y Max como los nominados definitivos de la Gala 2. El público decidirá con sus votos, a través de la app oficial de OT, quién continuará en la Academia.