Edgardo Muñoz

HBO Max y TNT Sports presentan oficialmente el inicio de la Liga de Ascenso 2026, una temporada que contempla la transmisión de 252 partidos y que volverá a consolidar al torneo como una de las competencias más apasionantes y representativas del fútbol nacional. 


El campeonato será transmitido en vivo por HBO Max y TNT Sports, señales que en 2025 fueron vistas por 7,3 millones de personas, de las cuales el 67% (4,9 millones) siguieron la Liga de Ascenso, confirmando el fuerte interés de las audiencias por la categoría. 


La Liga de Ascenso 2026 contará con el mismo estándar tecnológico aplicado en la Liga de Primera. “Tiene el mismo tipo de tecnología y calidad de producción que la Primera División, incluyendo equipamiento onsite y producción remota, garantizando transmisiones con altos estándares técnicos y cobertura integral en cada estadio del país”, señaló Gustavo Minaker, Country Manager de WBD Chile. 


La Liga de Ascenso no solo es una competencia deportiva, sino también un torneo que conecta territorialmente al país. Así lo destacó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien afirmó que “Es un campeonato muy atractivo, donde hay mucho recorrido en los clubes. Son 3.000 kilómetros que van a unir el país a través del fútbol.” 



Representación territorial e históricos regresos 


El campeonato, cuyo lanzamiento contó con la presencia de jugadores como Patricio Rubio, Nicolás Peranic y Pablo Aránguiz, junto con directores técnicos como Gonzalo Villagra, Arturo Sanhueza y Francisco Palladino, tendrá una fuerte presencia del Norte Grande con San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Cobreloa, Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó, reflejando el peso histórico y deportivo de la zona en el desarrollo del fútbol nacional. 


La temporada además contará con clubes como Unión Española, Santiago Wanderers, Magallanes y Cobreloa, instituciones que han marcado la historia del fútbol chileno y que aportarán tradición, identidad y competitividad a la categoría. 


Uno de los hitos de la temporada será el regreso de Deportes Puerto Montt a la Liga de Ascenso, devolviendo el protagonismo profesional a la Región de Los Lagos y ampliando aún más la cobertura territorial del campeonato. 


Con un calendario de 252 partidos transmitidos, alcance nacional y transmisiones de estándar premium, la Liga de Ascenso 2026 se consolida como un torneo estratégico para el desarrollo del fútbol chileno, llevando emoción, competencia y representación regional a millones de personas a través de HBO Max y TNT Sports.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.