Edgardo Muñoz

Luka Tudor y Sergio Vargas fueron protagonistas de una charla llena de nostalgia en Historias de Matchday por TNT Sports. Los ídolos repasaron los años intensos de su carrera, los clásicos universitarios y los momentos que definieron una de las etapas más recordadas del fútbol chileno. 


Ambos coincidieron en la importancia de ser cauteloso en las declaraciones previas al partido. “En nuestra época había rivalidad, pero también respeto. Hoy hay que tener cuidado, porque el fanatismo puede ser peligroso”, señaló Tudor. Vargas complementó: “Hay que ponerle picante al juego, pero sin pasar la línea. Las palabras pueden malinterpretarse”. 


En medio de risas y memorias compartidas, recordaron enfrentamientos emblemáticos de los 90. Vargas evocó la temporada 1995, cuando un empate ante Católica fue clave para el título azul: “Fue un 0-0 donde atajé una pelota imposible a Lepe. Ese punto nos permitió mantener la ventaja y salir campeones”. Tudor, en tanto, rememoró el histórico triunfo cruzado con nueve jugadores: “Nos trataron de segundones, pero ese partido lo ganamos con corazón y con todo en contra”. 


Los exfutbolistas también reflexionaron sobre figuras y técnicos que marcaron sus caminos. Vargas destacó a Miguel Ángel Russo, “un técnico con gran manejo humano, que llegó en un momento difícil y supo conducir a la U con equilibrio”, y recordó emocionado a Raimundo Tupper: “Fue una persona distinta, muy buena, sin conflictos, un tipo especial. Su partida nos golpeó a todos”. 


El nuevo capítulo de Historias de Matchday con Luka Tudor y Sergio Vargas ya está disponible en las plataformas de TNT SPORTS, con una conversación que revive la pasión, los recuerdos y las grandes historias del fútbol chileno.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.