Moncinema

En un nuevo capítulo de Máximas por TNT Sports, la luchadora que compite en ONE Championship, Francisca Vera, compartió una de las historias más difíciles de su vida: su salida de casa a muy temprana edad debido a una realidad familiar marcada por la enfermedad mental de su hermano y episodios de violencia. “Tuve que salir casi obligada. No era un ambiente bueno para mí y fue un poco escapar más que otra cosa”. 


La peleadora conocida como “Miss Scarface" explicó que desde niña vivió situaciones complejas en su hogar. Su hermano mayor, diagnosticado con esquizofrenia, manifestaba conductas agresivas que afectaron profundamente la dinámica familiar. “No te puedes quedar escuchando cómo golpean a tus padres. Yo siempre tenía que meterme, y eso creaba conflicto con ellos, porque lo defendían a él”. 


A los 18 años decidió irse a Londres, impulsada tanto por la necesidad de protegerse como por el deseo de independizarse y aprender inglés. “Quería mi espacio, quería mi casa. Era la única forma de independizarme”. 


“Era lo mejor para mi futuro” 


Hoy, su hermano se encuentra internado de manera permanente en un centro psiquiátrico, lo que ha permitido que sus padres vivan un poco más en calma. Sin embargo, la relación familiar sigue siendo delicada. “No hemos tenido una relación normal porque no es una familia normal. Después de todo lo que ha pasado, es difícil tener la misma relación”. 


Francisca también reflexionó sobre su decisión de alejarse y la distancia emocional que mantiene con sus padres. “No siento culpa por irme; era lo mejor para mi futuro. Pero cuando estamos juntos, la relación no es normal”. 


Hoy, asegura que su principal sostén es ella misma. “Gracias a todo lo que ha pasado, voy sobreviviendo con lo que gano en mis peleas. Hago seminarios y estoy creando mi marca de ropa. Todo lo he conseguido gracias a mí, y eso es un orgullo”. 


El capítulo completo de Máximas con “Miss Scarface” ya está disponible en las plataformas de TNT SPORTS, con un testimonio crudo, valiente y profundamente humano sobre resiliencia, independencia y reconstrucción personal.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.