Edgardo Muñoz

Llegamos ya a la mitad de julio y el frío no da tregua; entre las bajas temperaturas y la calidad del aire se hace importante mantener una temperatura agradable, buena circulación y aire limpio al interior del hogar.  


¿Cómo lo logramos? 


Es verdad que depende del presupuesto, por eso, te queremos dar recomendaciones para mantener tu hogar calentito de manera eficiente y económica. 


  • La luz natural: en otoño e invierno la luz natural dura menos, por ende, si tu hogar tiene buena iluminación aprovecha abriendo las cortinas para que el calor entre durante la mayor cantidad de tiempo posible. 
  • Aislar puertas y ventanas: ¿sientes una corriente y muchas veces no sabes de dónde viene? fíjate en los espacios que quedan en las ventanas y puertas, por lo general el viento suele colarse por estos rincones. Lo ideal es instalar burletes y/o sellos de goma que te permitan sellar el espacio entre la puerta y el piso sin perder movilidad y usabilidad. 
  • Cortinas gruesas: los denominados blackout no solo son útiles para evitar el calor, sino que además ayudan a mantenerlo dentro del hogar. Estas cortinas gruesas pueden ser tu gran aliado para temperar la casa y, de pasada, dormir un poquito más sin la intromisión del sol. 
  • Telas: instalar alfombras, poner cojines y mantas también son una buena opción para dar una sensación cálida en la casa mientras ayudan a decorar nuestros espacios. 
  • Cerrar puertas: si hay habitaciones que no uses o en las que no estés durante gran parte del día, cierra la puerta. Concentra el calor en los lugares que más habites y preocúpate que estas puertas también estén bien selladas a las corrientes de aire. 



Otras alternativas 


Las estufas a gas o parafina han sido compañeras clásicas del invierno, pero su uso implica varias desventajas: requieren combustibles costosos, generan emisiones contaminantes y pueden afectar la calidad del aire interior. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, existen alternativas como el Bespoke AI WindFree, que permite climatizar espacios de forma eficiente, con bajo consumo energético y sin comprometer la salud del hogar. Todo esto, sin necesidad de instalar costosos purificadores de aire ni preocuparse por la ventilación constante.


El Bespoke AI WindFree es la solución ideal para tu hogar; mediante el uso de la IA, evita detenciones repentinas o aumentos en la frecuencia del compresor, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30%.


Por otro lado, esta solución, cuenta con el filtro Tri-Care; la tecnología exclusiva de Samsung está compuesta por tres capas, que reducen las partículas nocivas para ayudar a mantener una calidad saludable en el aire interior, mientras reduce hasta el 99,9% de las bacterias y virus que quedan atrapados. 


El Bespoke AI WindFree ya está disponible en Samsung.com y en las principales tiendas del país a un precio oferta desde $499.990 en su versión de 9000 BTU (precio original: $759.990).

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.