Edgardo Muñoz

En un mercado competitivo, donde las marcas innovan constantemente para destacar, el Galaxy S25 Ultra de Samsung ha sido reconocido por Tom’s Guide como el mejor smartphone de 2025. No fue una decisión al azar: el equipo de expertos del reconocido medio tecnológico evaluó rendimiento, autonomía, experiencia de usuario y avances en inteligencia artificial. 


Y en todos esos frentes, el Galaxy S25 Ultra brilló con ventaja. Por lo mismo, estos son cinco motivos por los que se erigió como el mejor del año. 


1. Galaxy AI: Inteligencia artificial que evoluciona contigo 


La inteligencia artificial es más que un complemento en el S25 Ultra: es el corazón de la experiencia. Gracias a herramientas como Now Brief —que aprende del usuario para entregar recomendaciones personalizadas— y acciones entre aplicaciones que ejecutan múltiples tareas con un solo comando potenciado por Gemini, Samsung llevó la IA móvil a un nuevo nivel. 


Funciones como Circle to Search y Now Bar también reciben actualizaciones que hacen más intuitivo el día a día. 


2. Simplemente, la mejor cámara del mercado 


La cámara ultra gran angular de 50MP, junto al ProVisual Engine renovado, permiten que el Galaxy S25 Ultra destaque especialmente en zoom, selfies y condiciones de baja luz. 


En un duelo fotográfico de 11 rondas contra sus principales rivales, el equipo de Tom’s Guide le dio la ventaja al smartphone de Samsung en la mayoría de las categorías, incluyendo un cara a cara de 200 macros. 


3. Autonomía de otro nivel 


Con 17 horas y 14 minutos de navegación continua, el Galaxy S25 Ultra logró el mejor resultado en la historia de los teléfonos Samsung en pruebas de batería. 


A pesar de no aumentar su capacidad, el chip Snapdragon 8 Elite mejora la eficiencia energética y ofrece mayor duración que su antecesor. Todo esto sin comprometer potencia ni rendimiento. 


4. Rendimiento que se siente 


Impulsado por una versión overclockeada del Snapdragon 8 Elite y 12 GB de RAM en su modelo base, este smartphone alcanza resultados sobresalientes en pruebas de velocidad y capacidad multitarea. 


Ya sea para el gaming o para editar en tiempo real, el S25 Ultra demuestra estar preparado para las exigencias más altas. 


5. Pantalla brillante y envolvente 


Samsung también mejoró la experiencia visual con una pantalla más brillante y definida, ideal para quienes consumen contenido multimedia o juegan en el teléfono. Con soporte para S Pen y funciones optimizadas de productividad, se convierte en una verdadera herramienta de trabajo, arte o entretenimiento. 


Para Tom’s Guide, el veredicto fue claro: el Galaxy S25 Ultra no necesita grandes cambios de hardware para dominar el mercado. Su poderosa combinación de IA, autonomía, cámara y rendimiento lo convierte, sin lugar a dudas, en el mejor smartphone que puedes comprar este 2025.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.