Edgardo Muñoz

Samsung continúa marcando la pauta en la industria tecnológica, esta vez con un avance que combina innovación, rendimiento y conciencia ambiental: todo el abanico de televisores de la marca está completamente libre de cadmio, un metal pesado que aún es utilizado por algunos fabricantes en sus pantallas Quantum Dot (de puntos cuánticos). 


Samsung ha invertido más de una década en el desarrollo de Quantum Dot sin cadmio, logrando pantallas que no solo entregan colores más puros, brillantes y duraderos, sino que lo hacen de forma segura y responsable. 


En Samsung contamos con tecnología certificada por TÜV Rheinland, que avala que nuestra tecnología es QLED real. Creemos que el verdadero liderazgo tecnológico debe ir de la mano con el compromiso ambiental, nuestros consumidores pueden confiar que el producto que están adquiriendo cuenta con certificaciones europeas de la más alta calidad”, afirma Felipe Larraín, Branding Televisores y Audio en Samsung Chile. “Nuestra tecnología Quantum Dot sin cadmio es un reflejo de esa visión: una innovación que no compromete ni la calidad ni el planeta”, agrega. 


Este avance forma parte de una estrategia global de sustentabilidad impulsada por Samsung, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y que apunta a minimizar el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Desde el diseño hasta la disposición final, la compañía está incorporando soluciones que reduzcan la huella ecológica y promuevan una economía circular. 


Además de eliminar el cadmio, los nuevos televisores Samsung también integran componentes fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados y vienen acompañados de empaques ecológicos, diseñados para ser reutilizados o reciclados fácilmente por los usuarios. A esto se suma una notable mejora en eficiencia energética, que permite reducir el consumo sin afectar el desempeño de imagen. 


En un momento donde los consumidores exigen productos de alta gama que también respondan a los desafíos ambientales, Samsung entrega una respuesta concreta: tecnología de primer nivel, libre de tóxicos, para un futuro más sustentable. Con esta innovación, la compañía reafirma su compromiso con un desarrollo tecnológico más limpio, consciente y alineado con el bienestar global.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.