PedidosYa y la Municipalidad de Lo Barnechea firmaron un convenio para mejorar la seguridad y la relación entre repartidores, comercios y vecinos de la comuna. La iniciativa incluye capacitaciones, promoción de buenas prácticas y desarrollo de puntos de descanso para repartidores, los que tienen por objeto mejorar el orden y la interacción con las comunidades.
Otro eje del acuerdo es el impulso del Registro Voluntario de Repartidores, que está desarrollando la empresa junto con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), que busca facilitar la identificación y trazabilidad de quienes prestan servicios de reparto, en cumplimiento con la normativa vigente.
El convenio también contempla formación para funcionarios municipales, elaboración de material informativo para repartidores y estrategias conjuntas para contribuir a la seguridad pública.
El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, señaló: “Este convenio es un paso concreto hacia una comuna más ordenada y segura. Queremos que el crecimiento del delivery vaya de la mano con buenas prácticas, respeto por las normas y colaboración público-privada. Esta alianza nos permite avanzar en un modelo de ciudad donde la tecnología y la logística urbana se desarrollen de forma responsable y pensando siempre en la seguridad de nuestros vecinos.”.
“Esta alianza refleja nuestro compromiso con mejorar la seguridad y bienestar para todos los miembros del ecosistema del delivery. Creemos en la colaboración público-privada como una vía efectiva para avanzar en soluciones sostenibles, y asumimos con responsabilidad el rol que nos corresponde para aportar al desarrollo local mediante la tecnología y el trabajo conjunto con los municipios”, afirmó Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa Chile.
Este modelo de colaboración busca consolidar una relación efectiva entre el sector público y privado, con foco en la mejora continua del servicio y la calidad de vida en la comuna. Este convenio se suma a las alianzas que mantiene PedidosYa con los municipios de La Reina y Las Condes.