Edgardo Muñoz

En general poco se habla de la relación que existe entre la higiene visual de los espacios que nos rodean y su importancia para nuestra comodidad y relajo. Y cuando se trata de ver televisión es sumamente importante el poder disfrutar de una pared limpia de cables y enchufes. 


Con The Frame Pro y su compatibilidad con tecnología Wireless One Connect, esto es una realidad. 


Wireless One Connect es una pequeña caja externa que tiene la capacidad de centralizar la mayoría de las conexiones que habitualmente se usan en una televisión (HDMI, USB, Ethernet, entre otros). Esta caja, en modelos que no son inalámbricos, se conecta de manera discreta a la tele a través de un único cable. 


Ahora con The Frame Pro, al igual que con el modelo Neo QLED 8K QN990F esto es posible de hacer de manera inalámbrica, logrando que Wireless One Connect y los dispositivos conectados a él no tengan que estar en el mismo lugar físico que la televisión, además el dispositivo inalámbrico no necesita estar todo el tiempo encendido, sino que solamente cuando se utilizan dispositivos externos al televisor.  


Así lo explica Felipe Larraín, Branding Audio y Video en Samsung Chile “Wireless One Connect, sumado a la característica de The Frame Pro de ser inalámbrico, brinda la capacidad de tener el televisor puesto en una pieza y que todos los cables estén en otra habitación, ésta posibilidad permite que tanto el televisor como el Wireless One Connect estén hasta 10 metros de distancia, evitando así la contaminación visual que pueden generar otros productos”.     



Baja latencia y transmisión estable 


Ahora, tan importante como lo es la higiene visual, es que la conexión sea lo más cercano en tiempo y calidad a cuando se conecta de forma directa. Por este motivo, y a diferencia del Wi-Fi doméstico, el Wireless One Connect utiliza una tecnología de transmisión dual band 5G y 6G inalámbrica de alta velocidad, que no requiere que ambos dispositivos estén frente a frente para funcionar. 


De esta manera, la conexión entre Wireless One Connect y tu televisor asegura tener un ancho de banda suficiente para poder manejar grandes volúmenes de datos de video 4K sin una compresión significativa que pueda introducir latencia o pérdida de calidad. 


Además, The Frame Pro está equipado con un potente procesador, el NQ4 AI Gen3, que está optimizado para el procesamiento rápido de señales inalámbricas. Esto minimiza el tiempo que tarda la señal en ser codificada, transmitida y decodificada hasta llegar a nuestros ojos. 


The Frame Pro & Vision AI 


The Frame Pro, el televisor que también puede ser ocupado como una pantalla visual para obras de arte gracias a Art Store, viene equipado con la inteligencia artificial Vision AI, permitiendo integrar esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario, al potenciar la personalización y adaptación a los gustos específicos de cada persona. 


Si quieres usar tu The Frame Pro como un objeto decorativo, como es un cuadro, una de las funciones que te puede interesar es Generative Wallpaper, que permite crear fondos con IA generativa a partir de palabras clave. 


También está la plataforma Art Store, la que es exclusiva de Samsung. Allí es posible explorar y seleccionar entre más de 3000 obras de artistas e instituciones de fama mundial en resolución 4K, siendo al mismo tiempo, eficientes en ahorro de energía. 


Integrate al mundo y la experiencia Vision AI 


Si quieres disfrutar de la experiencia Vision AI, Samsung está invitando a todos a que sean parte de la nueva experiencia en Inteligencia Artificial aplicada a televisores y sumergirse en ese mundo. 


Para ello solo tienes que ingresar a samsung.com donde podrán encontrar diferentes beneficios y descuentos exclusivos para ti y tu familia, entre ellos 2 meses gratis de Art Store en modelos seleccionados y al ingresar o registrar tu tarjeta de crédito en el servicio, obtendrás 2 meses más, sin costo alguno.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.