Edgardo Muñoz

En una reciente emisión del programa Te Quiero Ver, Paulo Garcés abrió su corazón para compartir los episodios más desafiantes de su vida familiar y profesional. El ex arquero de Colo-Colo, Universidad Católica y U. de Chile relató el duro golpe que vivieron sus padres cuando una estafa los dejó sin nada. “Nosotros vivimos en colchones tirados en una pieza, comiendo todos de una olla toda la semana. Mi papá vendía frazadas y arroz para sacar la familia adelante”, confesó con emoción.


El meta recordó también cómo el fútbol se transformó en un salvavidas. Con apenas 150 dólares de viáticos en una Copa Libertadores, logró ayudar a pagar el arriendo que su familia debía: “Yo miraba los dólares que solo había visto en fotos. Y cuando supe que no tenían para pagar, les dije: estamos papito, págalos”.


Durante el capítulo, Garcés rememoró su experiencia con la Selección Chilena campeona de la Copa América 2015, en la que integró el histórico plantel de Jorge Sampaoli: “Después del partido con Uruguay solo pensábamos en ser campeones. Esta era la oportunidad, no había otra. Recé 500 padres nuestros en los penales”, recordó sobre la definición ante Argentina.


Además, el ex seleccionado nacional compartió el momento crítico que vivió cuando su hijo Benjamín casi muere asfixiado en un asado, episodio que lo llevó a renunciar a una oferta en el fútbol chileno: “Pasaron dos, tres días seguidos, y mi hijo solo me decía: ‘papá, por favor no te vayas, que me salvaste la vida’. Contra eso no hay nada que hacer”.


El “Halcón” también relató el desafío de criar a su hijo Valentino, quien está dentro de las neurodivergencias: “Mi terapia era llorar una hora y media hasta San Felipe, secarme las lágrimas y ponerme en modo fútbol. El miedo más grande es cómo prepararlo para el futuro si los papás no van a estar siempre”.


Te Quiero Ver hizo un recorrido por los grandes momentos de su carrera, desde su consagración con La Roja hasta su decisión de hipotecar su sueño personal para comprarle una casa a sus padres: “Yo quería un loft, pero vi la casa y pensé que mis viejos se la merecían más que nadie”.

Para conocer más detalles visita tntsports.cl y las redes sociales de @tntsportscl.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.