Alberto Acuña

Alpha Channel presentó hoy TankRat, la audaz evolución de su aclamada odisea de acción vehicular, TankHead. Revelado durante The Game Awards en colaboración con Kepler Interactive, TankRat ofrece un combate explosivo y un caos mecánico de escala catastrófica mientras avanza hacia su lanzamiento en Steam y PlayStation 5 en la primavera de 2026.


Como agradecimiento a los primeros seguidores, todos los jugadores existentes en Epic Games Store recibirán la actualización completa de TankRat como una mejora gratuita desde el primer día.



TankRat pone a los jugadores en control de Whitaker, una conciencia humana digitalizada capaz de fusionarse con máquinas de guerra totalmente personalizables (la única forma en que los humanos pueden existir en el mundo tras un misterioso evento catastrófico). Enfréntate a un páramo brutal y devastado por la guerra, repleto de monstruosidades mecánicas. Desmantela enemigos, extrae sus piezas y reconstruye tu máquina para volver más fuerte al siguiente combate. Cada misión es una prueba de supervivencia, estrategia y pura potencia de fuego mientras desciendes hacia el enigma mecánico que yace en el corazón de TankRat.


Atravesando el Event Containment Area, los jugadores deberán recorrer un páramo derruido y consumido por el cáncer mecánico nacido de la ambición humana sin control. La clave para la salvación se oculta en la legendaria ciudad de Highpoint, pero las tierras intermedias están habitadas por criaturas colosales que vigilan la Dead Zone, haciendo que el viaje sea sumamente peligroso para cualquiera que se atreva a intentarlo. Enfrentarse a estas máquinas gigantes pondrá a prueba incluso a los pilotos más curtidos, pero cada gigante caído se convierte en un recurso valioso. Arranca todo lo que aún sea útil, fusiona su poder con el tuyo y aumenta tus probabilidades de sobrevivir a lo que aguarda en las profundidades del páramo.


Sé táctico, sé ingenioso y quizá logres sobrevivir. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.