Geely Auto reafirmó su compromiso con la movilidad eléctrica inteligente en el Salón del Automóvil de Turín el 26 de septiembre, presentando sus últimos modelos globales, incluyendo el Geely EX5 y el Geely Starray EM-i.
La excelencia en diseño de la compañía se confirmó cuando el Geely EX5 ganó el premio de diseño en la ceremonia del Torino Automotive Design Award (TADA), sumándose a una colección de reconocimientos internacionales que incluye el Red Dot Design Award de Alemania, el A' Design Award de Italia, el IDA (International Design Gold Award) de Estados Unidos y el MUSE Platinum Award estadounidense.
Diseño exterior e interior innovador
Co-diseñado por los centros de diseño de Geely en Shanghái y Milán, el Geely EX5 presenta un acabado lustroso inspirado en la porcelana, que genera una profundidad visual dinámica y detalles sofisticados bajo distintas condiciones de iluminación. El diseño interior prioriza la elegancia y el confort, con elementos cuidadosamente pensados que van desde la fascia frontal esculpida y la configuración de los faros traseros, hasta la colocación ergonómica del apoyabrazos y los acabados premium de los asientos, demostrando el compromiso de Geely con la excelencia en el diseño centrado en el ser humano.
Estrategia de expansión global y enfoque en Europa
La participación de Geely en el Salón del Automóvil de Turín, uno de los eventos automotrices más prestigiosos e influyentes de Europa, destaca la estrategia de expansión global acelerada de la compañía, especialmente su enfoque intensificado en el desarrollo del mercado europeo en 2025. Ambos modelos exhibidos, Geely EX5 y Geely Starray EM-i, están programados para su lanzamiento en diversos mercados clave de Europa.
Desde su debut internacional en la Automechanika Frankfurt 2024, el Geely EX5 ha logrado ingresar exitosamente a múltiples mercados globales, impulsando un crecimiento significativo en las operaciones de vehículos de nueva energía de Geely en el extranjero. Los resultados del primer semestre de 2025 reflejan este impulso, con exportaciones de vehículos 100% eléctricos que aumentaron un 307% interanual. El alcance global de la compañía se expandió aún más en septiembre con el lanzamiento internacional del Starray EM-i, el primer modelo híbrido enchufable global de Geely. Tras su ingreso al mercado australiano, el Geely Starray EM-i se lanzará en casi 20 países antes de fin de año, ofreciendo una combinación de trenes motrices, 100% eléctrico + híbrido, junto al EX5.
Capacidades de diseño global y colaboración multicultural
El Geely EX5 y el Geely Starray EM-i demuestran las capacidades globales de diseño e innovación de Geely, respaldadas por una red de cinco centros de diseño internacionales en Milán, Gotemburgo, Coventry, Shanghái y Ningbo. Este ecosistema de diseño multicultural fomenta activamente el intercambio de ideas creativas y experiencia, con el Centro de Diseño de Milán aportando una estética automotriz de lujo sofisticada, innovación avanzada en ingeniería e integración de la filosofía de diseño de moda y bienes de lujo de alta gama en aplicaciones automotrices.