LG Electronics (LG) está acelerando su estrategia de crecimiento cualitativo en Oriente Medio mediante la expansión de su cartera de negocio a gobierno (B2G).
El 19 de noviembre, LG firmó una alianza estratégica con Expo City Dubai – una ciudad nacida de la Exposición Universal 2020 respaldada por el gobierno de Dubái – para colaborar en el desarrollo de una ciudad inteligente de próxima generación.
El acuerdo fue firmado por William Cho, CEO de LG Electronics, y Ahmed Al Khatib, Director de Desarrollo y Entrega de Expo City Dubai.
La alianza se basa en las discusiones de la Mesa Redonda de Negocios Corea-EAU, donde ambos gobiernos acordaron profundizar la cooperación en el desarrollo de servicios impulsados por IA e infraestructura de IA.
También profundiza aún más la relación de larga data de LG con Expo City Dubai, una comunidad centrada en las personas e impulsada por la innovación, y el nuevo centro del futuro de Dubái.
La compañía suministró previamente señalización LED para la Expo 2020 y posteriormente se comprometió a proporcionar electrodomésticos empotrados – incluidos refrigeradores, lavavajillas y hornos – para 3.000 hogares que se están construyendo actualmente dentro de la ciudad inteligente.
Como proveedor de "Espacio como Servicio" – ofreciendo soluciones holísticas y optimizadas para el espacio – LG apoyará el proyecto con infraestructura innovadora en múltiples áreas, incluidas soluciones de enfriamiento para centros de datos de IA y sistemas de hogar inteligente impulsados por la plataforma AI Home Hub de la compañía.
A través de esta última alianza, LG busca fortalecer su posición como un proveedor de soluciones integrales en los sectores B2C, B2B y B2G en Oriente Medio.
“Con nuestras tecnologías diferenciadas de HVAC y soluciones inteligentes basadas en AI Home Hub, estamos comprometidos a contribuir al crecimiento sostenible en Oriente Medio”, dijo William Cho, CEO de LG Electronics.
“Aceleraremos los esfuerzos para capturar nuevas oportunidades B2B y B2G con soluciones construidas en torno a la dirección futura de cada país”.
Acelerando el crecimiento B2B y B2G en todo Oriente Medio
LG continúa expandiendo su presencia en mercados importantes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita.
La compañía ha operado en los EAU durante 30 años y gestiona sedes regionales que supervisan las operaciones en 75 mercados de Oriente Medio y África.
En septiembre, LG firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para suministrar soluciones de enfriamiento para el centro de datos de IA con cero emisiones netas más grande de Oriente Medio – que actualmente se está construyendo en Oxagon, el distrito industrial avanzado dentro del gigaproyecto NEOM de Arabia Saudita.
El acuerdo – realizado en asociación con ACWA Power, SHAKER Group y DATAVOLT – posiciona a LG como un contribuyente estratégico para la infraestructura de centros de datos de próxima generación.
En Arabia Saudita, LG comenzó su alianza de aire acondicionado con SHAKER Group en 1995 y formó una empresa conjunta en 2006, expandiendo sus negocios B2C y B2B.
En los últimos años, la compañía ha ampliado su participación en iniciativas lideradas por el gobierno, impulsando un crecimiento constante en los ingresos B2G.
Mirando hacia el futuro, LG apunta a aumentar la participación de su negocio B2B a alrededor del 45 por ciento de los ingresos totales para 2030.