Edgardo Muñoz

Un nuevo capítulo de Máximas llega a las pantallas de TNT Sports con un invitado que marcó una época del fútbol chileno: Jorge “Peineta” Garcés. En una conversación íntima, el exentrenador de Santiago Wanderers, Everton y la Selección Chilena recordó su estrecha relación con Eduardo Bonvallet y abordó momentos clave de su carrera. 


Cuando supe lo de Bonvallet, lloré toda la noche”, confesó Garcés, visiblemente emocionado. “Un mes antes de que Eduardo muriera, habíamos almorzado juntos. Éramos muy cercanos, hablábamos siempre. Me hubiese gustado conversar con él en los días previos, quizás pude hacer algo”, relató. 


El técnico también reflexionó sobre la lucha que enfrentaba el comentarista deportivo: “Él era demasiado aprensivo y no exteriorizaba. Hacía programas entretenidos, pero dejar los problemas fuera del vestuario era una lucha permanente. Quería un Chile ganador, sabía que teníamos jugadores de calidad y carácter”. 


Además, Garcés revivió una anécdota que marcó al plantel campeón de 2001 con Santiago Wanderers, cuando decidió programar entrenamientos durante Fiestas Patrias. “Les entregaba un cronograma con 20 días de trabajo y lo pegaban en el refrigerador. Cuando se dieron cuenta de que había práctica el 18 y doble jornada el 19, vinieron a pedirme que los liberara. Les dije que no, que también había sido jugador y sabía cómo era. Fue tenso, no me saludaban, pero al final logramos celebrar como campeones a fin de año”, recordó entre risas. 


El capítulo se emitirá este jueves 16 de octubre a las 21:30 horas por las pantallas de TNT SPORTS.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.