Moncinema

El creciente uso de billeteras digitales en Chile es una realidad que cada año suma más usuarios gracias a su variedad de funcionalidades, beneficios financieros y accesibilidad, permitiendo incluso la administración del dinero en distintas divisas, una de estas características es Multimoneda, que entrega a las personas la posibilidad de operar en pesos chilenos, dólares, euros, reales brasileños, pesos argentinos, pesos uruguayos y soles peruanos, desde la misma aplicación. 


Multimoneda busca simplificar la vida de las personas que viajan, compran o reciben pagos en el extranjero, entregando una experiencia financiera más transparente, sin fronteras y sin fricciones”, explicó Ignacio Nina, country manager Andean Region. 


Agregó que “todo nace justamente de escuchar a nuestros usuarios, que necesitaban una forma más fácil para operar en distintas monedas sin depender de múltiples cuentas o tarjetas”. 


Si el usuario realiza una compra en el extranjero, ésta se debitará en la moneda local y si el saldo en esa moneda no es suficiente, se completa el importe con el saldo en otras monedas (primero en búsqueda de dólares y después de pesos chilenos) realizando una conversión de forma inmediata. Los movimientos se podrán visualizar por divisa, todo por medio de una interfaz clara y accesible. 


Además, quienes viajan a Brasil pueden realizar pagos directamente con PIX desde su wallet en reales, potenciando aún más la conectividad internacional y la sinergia entre estas herramientas. 


Ignacio Nina concluyó que “Multimoneda resuelve una de las principales limitaciones que enfrentan los usuarios chilenos, que era operar únicamente en pesos o dólares. Ahora, con esta actualización, Prex se posiciona como una solución realmente sin fronteras y como la única billetera multidivisa 100% digital, ya que puedes pagar desde el celular, en todo el mundo y sin necesidad de un plástico”. 


¿Cómo utilizar la Multimoneda? 


  • El primer paso es ir a la opción Mis Monedas desde home de la aplicación y seleccionar las divisas de preferencia. 
  • Luego se debe seleccionar el cambio de divisa con la moneda actual y monto de preferencia, que se verá reflejado en la moneda extranjera deseada en forma inmediata. 
  • Al realizar una compra en moneda extranjera, por ejemplo euros, el importe se debitará directamente del saldo en esa moneda, sin costos extras por conversión ni las típicas comisiones asociadas a una compra internacional.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.